10 TIPS PARA VIAJAR A EUROPA

10 TIPS PARA VIAJAR A EUROPA

Todos quisiéramos viajar por Europa en algún momento de la vida, si todavía no lo has hecho y estas planeando el viaje desde Vela Tours te damos 10 consejos para que disfrutes todo lo que puedas en el viejo continente.

1. Los papeles en regla

El hecho de que eliminen la visa no quiere decir que todos los colombianos tengan total vía libre para entrar a algún país del continente europeo. Cada país tiene libertad de admitir o no, a una persona y las políticas migratorias no son negociables.

Para que se te facilite el proceso, lo que te podemos aconsejar es llevar todos los papeles en regla y a la mano, es decir el tiquete con la fecha de regreso, un seguro de viaje para posibles emergencias, la reserva del hotel donde se va quedar o los datos de la persona que lo va a hospedar y sin duda el pasaporte vigente.

Le preguntarán cuánto dinero lleva para sus gastos (aconsejamos aproximadamente entre 80 y 100 euros para gastos diarios) y lo más seguro es que le digan que lo demuestre, recuerde que lo importante es que usted haga constatar que no tiene planes de quedarse en el país que visita.

 2. Compra los tiquetes con tiempo

Procura comprar los tiquetes con tres o cuatro meses de antelación, puedes conseguir de ida y regreso, desde $1.400.000 pesos o hasta más baratos. Está siempre atento a las promociones de las aerolíneas ya que estas ofrecen promociones con regularidad, así que vale la pena suscribirse a sus comunicados y consultarlas constantemente.

3. No viajes sin un seguro de viaje 

Los accidentes pueden ocurrir estés donde estés, un seguro de viaje es casi una obligación para contigo mismo y tus seres queridos para estar protegido ante eventuales emergencias en el exterior.

Velamed es una opción favorable en este aspecto la cual recomendamos enormemente.

4. ¿Cuál es la mejor temporada?

Tener en cuenta el clima es súper importante para aprovechar los mejores lugares turísticos y los buenos eventos que te ofrece la ciudad donde te quedarás, lo recomendado es que programes tu viaje entre mayo y junio que es la primavera para poder aprovechar los días soleados y más largos ya que el sol se oculta a eso de las 9:00 p.m.

 5. Viaja ligero 

Intenta viajar con lo estrictamente necesario para que evites cargar con pesadas maletas y pagar cargos extras en las aerolíneas por ello te recomendamos que utilices un morral como equipaje.

Recuerda que, si te quedas sin ropa limpia, allá podrás lavar tu ropa en una lavandería o puedes comprarte algunas prendas.

 6. El alojamiento 

Hay gran variedad de opciones dependiendo de tu presupuesto. Hoteles lujosos obviamente más costosos, otros más sencillos y hostales que son una de las opciones más económicas, desde los 15 euros por persona la noche.

Todo depende de cuán dispuesto estés, por ejemplo, a compartir una habitación con desconocidos, en el caso de los hostales. Estos, además de económicos, son una buena opción para hacer amigos.

Otra posibilidad es hacer uso de redes sociales, páginas web o aplicaciones que te permitan encontrar hospedaje dependiendo de tus gustos y de tu presupuesto, una de las más populares hoy en día es Airbnb que permite reservar viviendas en los lugares más visitados del mundo facilitando el proceso de búsqueda de alojamiento para los turistas.

 7. Caminar y aventurar

Las ciudades europeas están diseñadas para dejarse caminar y descubrir muy fácilmente. La mayoría de atractivos turísticos están ubicados en una estación de metro, de hecho, moverse en este sistema es muy fácil y económico.

 8. La alimentación

La alimentación no puede faltar en esta lista, si te lo propones puede ser económica siempre y cuando te informes sobre los restaurantes a los que van los ciudadanos locales, que cobran precios razonables y suelen ser mejores, además vale la pena visitar los mercados, para probar lo mejor de la cocina local a muy buenos precios.

9. El transporte local

No te recomendamos el uso taxis, a menos de que cuentes con un presupuesto suficiente o mucho equipaje, ya que las carreras pueden quitarte mucho de tu presupuesto.

En los aeropuertos europeos hay buses o trenes que conducen al centro de cada ciudad y a los lugares más turísticos o que conectan con el metro; incluso, hay algunos con estaciones de metro.

Es aconsejable que te informes con tiempo para que sepas qué hacer a la hora de aterrizar y no pases inconvenientes. Investiga sobre la línea del metro más cercana al hotel dónde te hospedas y adquiere un tiquete con varios pasajes para moverte en este sistema durante tu estadía; así ahorrarás mucho dinero.

 10. Sácale provecho a tu smarthphone

Puedes apoyarte de varias aplicaciones que te ayudarán a administrar tu viaje y te harán más fáciles aspectos como la búsqueda de hoteles, restaurantes o eventos y muchos otros servicios.

En la actualidad muchas ciudades tienen wi-fi gratuito en sus zonas más turísticas al igual que ocurre con hoteles y restaurantes, pero si tu intención es estar conectado siempre, en el aeropuerto puedes comprar una tarjeta SIM o prepago local (las venden desde los 12 euros) que le brinda acceso a internet, minutos para llamar y un número para que lo contacten.

Esperamos te sean de gran ayuda estos 10 consejos para hacer tu viaje mucho más placentero, coméntanos cuáles son tus expectativas de viaje y si tienes algún otro consejo que sea útil a la comunidad.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *